Banxico presentará una controversia constitucional contra Presupuesto y Ley de Remuneraciones


Foto: idconline.mx

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la determinación de presentar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),una controversia de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, así como algunos apartados del Presupuesto federal para 2019.

A través de un comunicado, el banco central anunció su intención de recurrir al máximo tribunal del país para buscar una delimitación clara en estas legislaciones, pues este organismo acusa que estas podrían atentar contra su estatus como organismo público autónomo.

Por ello, buscará la asistencia de la SCJN, aclarando que acatarán el fallo del Poder Judicial incluso si no es a su favor. El Banco de México también aseguró que ajustó su presupuesto y sus sueldos para alinearse con las políticas de austeridad promovidas por el gobierno, que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La institución también señaló que, durante las semanas anteriores, algunos funcionarios, así como el Sindicato Único de Trabajadores, interpusieron amparos en contra de estas dos legislaciones. Esta no es la única acción emprendida por los trabajadores de Banxico; ya que, tras el triunfo electoral del tabasqueño, un gran número de altos mandos presentó su renuncia, negándose a ver sus sueldos reducidos.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook