Arrestan a líder huachicolero en operativo realizado en el Estado de México


Foto: Twitter

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, cayó uno de los presuntos líderes del robo de combustible (huachicoleo) en el Estado de México. Se trata de Erik Gabriel Coronel Rolda, quien controlaba parte de la venta de hidrocarburos ilegales en el municipio de Otumba.

Después de que un juez aprobara una orden de cateo para un domicilio en la localidad de Cuautlacingo, ubicada en dicho municipio, los agentes ministeriales e integrantes del Ejército procedieron a la captura del individuo, así como a la incautación de 30 contenedores, con un contenido de 9 mil 600 litros de combustibles y ocho vehículos.

Tanto el detenido como los bienes asegurados fueron remitidos a las instalaciones del Ministerio Público Federal, ubicado en el municipio de Texcoco, en donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente y se continuará el debido proceso.

Este arresto se da a pocas horas de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su plan para combatir el robo de combustibles dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); a cuyos directivos anteriores señaló de no tomar ningúna acción para evitarlo, a pesar deestar al tanto de los delitos cometidos.

Con información de Milenio.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook