AMLO señala que el conservadurismo está ‘desquiciado’ contra Bartlett por recuperación de CFE


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el conservadurismo está ‘desquiciado’, y esa es la razón de las críticas hacia la Secretaría de la Función Pública (SPF) por la investigación realizada en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió la actuación de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien incluso llegó a ser comparada con Virgilio Andrade, quien llevó a cabo la investigación por la ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña Nieto y cuya conclusión fue igual a la de las pesquisas realizadas en contra de Bartlett.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de llevar a cabo una segunda indagatoria, tras las reacciones negativas que suscitó el veredicto de la SFP. Al respecto, consideró que el proceso recién concluido en contra del exgobernador de Puebla es suficiente y expresó su confianza hacia Sandoval, a quien calificó como una mujer honesta e incapaz de encubrir actos de corrupción.

De acuerdo con el mandatario, el eco mediático que ha rodeado al este caso se debe a que el conservadurismo está molesto debido a que su administración busca recuperar CFE de la misma forma que Pemex, las cuales estaban ‘tomadas’ por rufianes. Según el tabasqueño, esto es lo que ha disparado la ‘fobia’ y el enojo de los conservadores hacia Bartlett.

Finalmente, el titular del Ejecutivo manifestó que comprende este grupo se sienta así tras la detención de Genaro García Luna, pues el hecho de que el secretario de Seguridad Pública haya estado coludido con grupos criminales muestra el fracaso del modelo neoliberal y exhibe la hipocresía del  conservadurismo.

Con información de Vanguardia y Publimetro.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook