AMLO pide disculpas por aplicar políticas alejadas del modelo neoliberal


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a sus adversarios debido a que las políticas que busca implementar su administración se han alejado de la ‘concepción neoliberal’, como lo es poner a disposición de la gente insumos médicos de manera gratuita.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó sus dispensas por no aplicar políticas que encajen en líneas de pensamiento como el neoliberalismo o el neoporfirismo; también aseguró que, si garantizar que la salud sea un derecho y no un privilegio es ser populista, que lo anoten en la lista del populismo.

Con respecto a la situación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el tabasqueño manifestó que, en caso de que los gobernadores de los estados no acepten adherirse al nuevo servicio de salud gratuita, la atención médica se otorgará a través del sistema IMSS Bienestar, el cual opera actualmente en 19 entidades de la República.

El titular del Ejecutivo también fue cuestionado sobre la contrapropuesta presentada por el grupo de seis mandatarios estatales que se niegan a unir a sus estados al Insabi. López Obrador respondió asegurando que no quiere que esta polémica se convierta en el tema central de la agenda y que cada instancia debe asumir su responsabilidad, siendo la del Gobierno Federal la de asegurar la atención médica e insumos -de manera gratuita- en todos los niveles.

Los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Tamaulipas (PAN) y Jalisco (MC) manifestaron abiertamente su rechazo a la implementación del Insabi. Durante ls últimos días, presentaron una contrapropuesta para firmar un convenio de colaboración que les permita operar de manera independiente –pero con recursos federales- la atención gratuita.

Con información de Político MX.

Imagen: Expansión Política

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook