AMLO pide calma a involucrados con Genaro García Luna y defiende firma del T-MEC


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad a todos aquellos que se han visto relacionados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; pues asegura que algunos periodistas que se encuentran en dicha situación están nerviosos e intentando engañar al país con respecto a la firma del T-MEC.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no habrá persecución ni procesos penales en contra de quienes, de alguna manera u otra, hayan tenido relación con el principal operador de la ‘Guerra contra el Narcotráfico’ emprendida por Felipe Calderón en 2006. A estos, les pidió cooperación con las autoridades.

López Obrador también hizo mención a un columnista que se encuentra en dicha situación y que actualmente se encuentra ‘nervioso y tenso’, pues este fin de semana ha estado intentando engañar a los mexicanos publicando sobre las condiciones de supervisión laboral que el gobierno estadounidense envió a su Congreso para la ratificación del tratado comercial entre su país, México y Canadá.

Probablemente se trate de Carlos Loret de Mola. El exconductor de Televisa ha tenido un fin de semana ocupado, publicando en sus cuentas de redes sociales muchos artículos para demostrar que el gobierno mexicano negoció de mala manera el T-MEC, y que el negociador en jefe, Jesús Seade Kuri, accedió a las condiciones de supervisión que exigía Estados Unidos y que representarían una violación a la soberanía nacional.

Después de que Estados Unidos anunció la propuesta de designar a cinco inspectores para vigilar que México cumpla con la reforma laboral establecida en el pacto, Seade aseguró que dicha iniciativa no forma parte del texto firmado la semana pasada, que no existen ‘letras chiquitas’ que condicionen a México; y que el gobierno de nuestro país se ceñirá a lo ya establecido por los tres gobiernos.

Las polémicas entre el economista y el periodista con respecto a la cuestión laboral en el T-MEC vienen de hace unos días, cuando Loret de Mola aseguró, en una columna de opinión, que Seade había entregado la soberanía del país, pues ya había aceptado la imposición por parte de Estados Unidos; hecho que el segundo negó y aclaró en otra editorial al día siguiente.

La conocida relación ente Carlos Loret de Mola y Genaro García Luna data desde 2005, cuando el noticiero conducido por el periodista yucateco colaboró en el montaje realizado por la Agencia Federal de Investigación (AFI), entonces dirigida por el polémico funcionario, para ‘recrear’ en vivo la aprehensión de Florence Cassez, ciudadana francesa acusada de formar parte de una red de secuestradores.

Posteriormente se supo que se trató de una puesta en escena para los medios de comunicación, ya que la sospechosa había sido capturada el día anterior. Ni Loret de Mola ni García Luna han negado que dicha transmisión fue fabricada: el primero asegura que ‘no se dio cuenta’ que se trataba de un montaje, mientras que el segundo asegura que decidió recrear la escena por petición de los medios.

Con información de Excelsior y El Imparcial.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook