AMLO contempla extender las “mañaneras” a los fines de semana


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de que sus famosas conferencias de prensa matutinas, las cuales se llevan a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional, se extiendan hasta los fines de semana, con el objetivo de combatir la desinformación existente.

Durante su comparecencia diaria ante los medios de comunicación, el mandatario señaló que los rumores en contra de su administración y la desinformación por parte de sus adversarios se generan y se difunden los viernes, por lo que esta información circula libremente durante los fines de semana, siendo refutados hasta los lunes.

Por esta razón, el mandatario está considerando la posibilidad de que, en caso de que no alcancen los espacios de lunes a viernes para informar a la ciudadanía y realizar las aclaraciones pertinentes, las famosas ‘mañaneras’ podrían extenderse hasta los sábados y los domingos, para ‘no dejar lugar para la desinformación’.

Uno de los temas que López Obrador considera que podría ser abordado durante los fines de semana es el referente al sector salud. A partir de este año, las conferencias de los martes cuentan con la presencia del subsecretario Hugo López-Gatell; sin embargo, el tabasqueño consideraría incluir el abasto de insumos médicos en el orden del día de los fines de semana.

El titular del Ejecutivo acostumbra llevar a cabo los encuentros diarios con los representantes de la prensa desde su época como jefe de gobierno de la Ciudad de México (2000-2005). Durante su actual mandato, dedica los fines de semana para recorrer el país en giras de trabajo, en las que informa sobre los avances de los programas sociales en los estados que visita.

Con información de Sin Embargo y El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook