AMLO anuncia que tomará cartas en el conflicto al interior de Cruz Azul


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tomará cartas en el asunto que hoy vive la Cooperativa La Cruz Azul, propietaria de la cementera del mismo nombre, dentro de la cual se respira un ambiente de incertidumbre y persecución por parte de los dirigentes.

Durante el transcurso de la mañana, integrantes de los grupos disidentes al interior de la cooperativa se manifestaron afuera de Palacio Nacional, mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria del mandatario. Entre sus exigencias se encuentra la salida del actual director general, Guillermo Álvarez, así como la de sus familiares.

Al ser cuestionado al respecto, López Obrador manifestó que no ha sido informado de ninguna investigación llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, instruyó a las secretarías del Trabajo y de Gobernación para que atiendan las demandas de los disidentes.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, expresó que la dependencia ya está actuando con respecto al caso Cruz Azul, pues se les ha dado asistencia y soporte en algunas asambleas; y también se les ha atendido en las oficinas de Gobernación y se tiene comunicación con los coordinadores de la misma en Hidalgo.

El grupo de inconformes se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional con una carta dirigida al mandatario, en la que exponen su caso. En la misiva denuncian los atropellos cometidos por Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como por su cuñado, Víctor Garcés; quienes se han valido de toda clase de ilegalidades para mantenerse al frente de la cooperativa.

Entre las acusaciones que enfrenta la familia Álvarez se encuentra la anulación de las asambleas por medio de denuncias civiles, así como el arresto de varios integrantes de la disidencia a través de una red de corrupción que involucraría a jueces, magistrados y agentes del Ministerio Público. Otro de los señalamientos es el de desvío de recursos de la cooperativa, que se reparte entre paraísos fiscales y el financiamiento de campañas políticas.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook