AMLO anuncia que no se otorgarán nuevos contratos petroleros en los próximos 3 años

Foto: Nación 321

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante los primeros tres años de su gobierno, no se otorgarán nuevos contratos en la industria petrolera, pues esperarán hasta conocer los resultados de las concesiones realizadas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el nuevo mandatario se realizará una evaluación que permita conocer los resultados de las empresas extranjeras que obtuvieron permisos para explorar y extraer hidrocarburos gracias a la Reforma Energética promovidas durante el sexenio que acaba de concluir.

El objetivo de esto es que las empresas que se vieron favorecidas al recibir contratos aumenten su producción y su inversión, ya que en opinión de López Obrador, estas no han invertido lo suficiente, y por lo tanto, tampoco han generado la producción que se esperaba. Debido a eso, se evaluará su desempeño durante la primera mitad de su gobierno.

El tabasqueño también dijo que en diez días se dará cita en el estado de Campeche, en donde participará en el banderazo de salida para la perforación de nuevos pozos petrolíferos, con los cuales se intentará detener la caída de la producción, una constante desde que la Reforma Energética se implementó en 2013.

Finalmente, dijo que Petroleos Mexicanos será intervenida, al igual que otros pozos, para hacer un diagnóstico sobre la baja de la producción en estos.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook