Alejandro Armenta presenta inciativa en el Senado para castigar robo de hidrocarburos


La propuesta busca penas de 20 a 30 años de carcel a quienes detengan y lucren con el avance de la industria

Uno de los compromisos más importantes de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es en el sector energético, en el cual se busca frenar y castigar el robo de hidrocarburos; así como reactivar la actividad en las refinerías que ya existen en la actualidad.

Siguiendo esta línea, el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para que las penas para aquellos funcionarios que obstruyan o eviten la exploración, extracción y refinación de los yacimientos; así como la destrucción de los mismos, aumenten de 20 a 30 años de prisión.

Durante su comparecencia en la tribuna del Senado, el legislador poblano argumentó que el objetivo de su propuesta es evitar que quienes se encuentran en posición de tomar decisiones al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) caigan en actos de corrupción que debiliten a la industria petrolera, como sucedió en gobiernos anteriores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está luchando diariamente contra la corrupción, el saqueo y el robo de hidrocarburos.Desde el Senado de la República estamos haciendo nuestra parte, con la reforma a la Ley de Hidrocarburos vamos por sanciones más severas a quien dañe, obstruya o atente contra el patrimonio de todos los mexicanos.

Posted by Alejandro Armenta on Saturday, November 16, 2019

Armenta también aprovechó su intervención para recordar la importancia que tiene la reactivación de las refinerías; puesto que no solo se utilizan para fabricar combustibles; sino que se pueden crear hasta 2 mil 500 subproductos del petróleo en ellas. También recordó que otros sectores de la industria energética –como la eólica o la solar- también requieren de estos productos para funcionar.

Finalmente, el morenista reconoció el trabajo realizado por el presidente en el combate al robo de hidrocarburos y destacó la importancia que tiene el Senado para crear leyes que respalden dicha lucha.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook