Activista trans lanza marca de cerveza artesanal para visibilizar a la comunidad LGTB


Con el objetivo de visibilizar y apoyar a su comunidad, así como generar oportunidades de empleo, una activista trans decidió emprender su propio negocio y creó su propia marca de cerveza artesanal, llamada ‘La Diversa’.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional contra la Homfobia, Transfobia y Bifobia, Julieta G. Calderón utilizó sus cuentas en redes sociales para presentar su proyecto. En sus publicaciones, habla sobre las dificultades que las personas transexuales enfrentan para integrarse a la sociedad.

Calderón señala que estas problemáticas se reproducen en actividades tan cotidianas y tan básicas como encontrar un trabajo. Por ello, espera que su cervecería pueda crecer y convertirse en un espacio seguro para que otros integrantes de la comunidad LGTB+ puedan encontrar una ocupación digna.

También señaló que, aunque el pasado domingo fue una fecha para celebrar los avances realizados, también se deben recordar todos los desafíos y todas las adversidades que aún tienen que enfrentar las personas que aún son discriminadas por su orientación o identidad sexual. Finalmente, quiere que ‘La Diversa’ se convierta en un emblema de lucha para la comunidad LGTB.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo debido a que, en esa misma fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, dando un gran paso en el reconocimiento de los derechos de estas comunidades.

En México, esta conmemoración se celebró por primera vez de manera oficial en 2014, tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, basada en que el Artículo 1 de la Constitución establece que está prohibida la discriminación por orientación sexual. Sin embargo, más de 70 países aún consideran la homosexualidad como un crimen.

Información e Imágen: Julieta G. Calderón en Twitter

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook