Poder adquisitivo de los mexicanos aumenta 2.7% en primer trimestre del 2019: Coneval

Foto: Sputnik Mundo / El Economista

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunció este viernes el primer registro del año 2019 correspondiente al trimestre del mismo, en el que se ve el aumento del poder adquisitivo en un 2.7%.

Coneval también anunció en su comunicado que se vio disminuido el porcentaje de los ciudadanos con un ingreso menor al costo de la canasta alimentaria en el último año, pasando a un 38.7%.

Así mismo se pudo conocer que en gran parte de las entidades federativas del país, precisamente en 23 de ellas, bajó el % de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

Uno de los factores más destacados de este anuncio es la diferencia existente entre el salario que percibe un hombre y una mujer, llegando a tener más de mil 35.96 pesos de brecha en comparación a la comunidad femenina, alcanzando así la más alta desde el 2013.

Finalmente de acuerdo al índice compartido por Coneval, el ingreso promedio en el país es de mil 774.35 pesos, el más alto desde el 2009 pero sin superar los registros alcanzados en el 2007.

Con Información de: Milenio

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook