Billete de 500 pesos mexicanos considerado entre los mejores del mundo: ranking mundial de la IBNS

Foto: Sintesis

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés), calificó al billete de 500 pesos como uno de los billetes con mejor diseño en todo el mundo.

La IBNS para este tipo de listado toma en cuenta el mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad de los billetes para posteriormente otorgar el premio al mejor del año.

En la parte delantera del billete aparece el ex presidente de origen zapoteco Benito Juárez, y se incluye el proceso histórico de la Reforma y de la Restauración de la República Mexicana.

En su contraparte se muestra una ballena gris en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, zona reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Resultado de imagen para billete de 500 pesos mexicanos

Pero esto no es todo, pues el billete cuenta con un sin fin de propiedades, entre las que destacan marcas de agua, marcas fluorescentes, relieves sensibles al tacto y un hilo dinámico. Dicho papel moneda entró en circulación en el país el pasado 27 de agosto de 2018.

Precisamente ese año, la IBNS le otorgó el premio de Billete del Año al Banco de Canadá por su moneda papel de 10 dólares canadienses, y compartió podio con Suiza y Noruega.

Finalmente en latinoamérica para este 2019 entraron en el listado por primera vez México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Con Información de: SinEmbargo

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook